Cómo las tabletas gráficas son una excelente opción para dibujar o escribir

Victor amanea
Cómo las tabletas gráficas son una excelente opción para dibujar o escribir

Una tableta gráfica es una superficie plana en la que dibuja con un lápiz o un dispositivo similar a un bolígrafo. La tableta está conectada a la computadora y el lápiz óptico a la tableta. Las tabletas capturan la imagen como datos que luego se almacenan como un archivo o documento. Las tabletas gráficas se pueden usar como un gran marcador para tomar notas o crear contornos en una conferencia o conferencia durante la cual el público debe ver las imágenes. También pueden ser utilizados por individuos como superficies de dibujo para crear dibujos / pinturas y editar imágenes. La salida está casi cerca de bocetos y dibujos hechos a mano.

1. La tableta funciona conectándose a una computadora a través de un puerto USB. Un lápiz está conectado de manera similar a la tableta. Cuando un usuario dibuja una línea con el lápiz, el dibujo no aparece en la tableta. En cambio, la acción genera una señal que va a una red vertical de cables que atraviesa la tableta.

En las tabletas con pantalla táctil , todo el monitor se convierte en la superficie de escritura y el usuario interactúa directamente con la pantalla en lugar de dibujar en una superficie y ver en otra.

2. El bolígrafo puede funcionar con batería o puede tener un cable. Cuando un usuario dibuja una línea con el lápiz, el circuito de la bobina transfiere las señales al circuito principal dentro del lápiz. Esto calcula el número de líneas de longitud, mientras que el condensador sensible a la presión mide la presión de las líneas. La señal de datos es generada por el lápiz y detectada por una cuadrícula de cables en la tableta llamada placa del sensor.

3. Los cables horizontal y vertical de la tableta funcionan como bobinas de transmisión y recepción. la tableta genera una señal electromagnética, que es recibida por un circuito en el lápiz. el lápiz funciona como una antena que recibe la señal y genera otro campo electromagnético que "responde" a la tableta.

4. Al usar señales electromagnéticas, la tableta puede transferir las líneas a la pantalla o pantalla de la computadora que se está utilizando.

Efecto Stylus: estas tabletas vienen con diferentes niveles de sensibilidad a la presión aplicada en la superficie por el lápiz digitalizador o stylus. La presión aplicada sobre la superficie de dibujo de la tableta gráfica le da a una marca o línea su grosor. Al presionar el lápiz digitalizador con fuerza contra la superficie de dibujo, la línea o marca quedará muy oscura. Tocar ligeramente el lápiz con la superficie de la tableta gráfica dará como resultado una marca o línea más clara. Con sensibilidad a la presión, el usuario experimenta un enfoque más natural para dibujar en una computadora.

Tamaños: las tabletas Wacom vienen en varios tamaños, siendo la más pequeña de 7,6 cm por 12,8 pulgadas y las tabletas más grandes tienen más de estas dimensiones. El precio de un lápiz y una tableta Wacom varía según el tamaño.