Adaptación del REA "Somos la Revolución" al aula: aprender Historia y querer mejorar el mundo. Experiencia en el IES "Ifach"

CEDEC
Adaptación del REA "Somos la Revolución" al aula: aprender Historia y querer mejorar el mundo. Experiencia en el IES "Ifach"
Área de conocimiento
Contexto educativo
587 Visitas
Compartir

La propuesta didáctica del REA “Somos la revolución” parte de una pregunta inicial muy sencilla: “¿Qué quiero cambiar del mundo en el que vivo?” Esta reflexión inicial conecta los intereses de los alumnos con el eje central del REA: el estudio de las revoluciones del siglo XIX e inicios del XX. Estos contenidos forman parte del currículo e Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato

Los alumnos aprenden cooperativamente afrontando desafíos como crear un canal de radio sobre Historia o diseñar (y compartir) un archivo virtual de documentos históricos. Finalmente, deben crear una canción, texto, vídeo o cartel en el que expresan sus propuestas para cambiar las situaciones injustas de hoy en día.

La evaluación del proyecto se realiza mediante rúbricas o matrices incluidas en el recurso educativo abierto.

ACCESO AL RECURSO