Recursos para trabajar en el aula la prevención de la violencia de género

intef
public://equality-2110599_640_2.jpg

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la web de las Naciones Unidas en español, puedes encontrar información relativa a los antecedentes y el origen de este día, así como sobre la importancia de llevar a cabo iniciativas para luchar contra este grave problema social. De igual modo, puedes acceder a diferentes recursos (campañas, datos estadísticos, informes), que son de gran interés y utilidad.

Desde el día 25 de noviembre, se lanza, como en años anteriores, la Campaña Únete, que finaliza el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Este año la temática del Día Internacional está centrada en la prevención de la violación y tiene por lema “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación”.

A la hora de luchar contra la violencia de género –al igual que, contra cualquier forma de desigualdad- resulta fundamental la educación. Por ello, desde Procomún, queremos recomendarte algunos recursos que están alojados en la comunidad y que te ayudarán a trabajar la prevención de la violencia de género en tu clase  y en tu centro. ¡Estamos seguros/as de que te serán de gran utilidad!

NOTA: Es posible que algunos de los recursos no los puedas visualizar correctamente con Mozilla o Chrome. En ese caso, prueba a acceder a ellos a través de Internet Explorer.

RECURSOS:

- Prevención de la violencia de género.

- Slogan contra la violencia de género.

- 10 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula.

- Propuesta contra la violencia de género.

- La violencia física y psíquica: Te doy mis ojos de Iciar Bollaín.

- Violencia contra las mujeres, violencia de género.

- Retórica del lenguaje escultórico y violencia de género.

- Propuesta didáctica para trabajar en valores: "No te calles".