Proyecto de reciclaje y medio ambiente

María Martínez
Proyecto de reciclaje y medio ambiente
Área de conocimiento
Contexto educativo
391 Visitas
Compartir
El proyecto tiene como fin crear con los alumnos un blog informativo y de promoción del reciclaje y el medio ambiente para el centro escolar con recursos, ideas, actividades, disposición de puntos limpios, comportamientos, actuaciones, etc. que a la larga ayuden a preservar nuestro entorno natural.
El entorno natural que nos rodea es una muestra del medio que existe en todo el planeta, y muchos de los recursos que nos ofrece se están agotando. Por ello, es fundamental inculcar hábitos de respeto hacia el medio ambiente donde desarrollemos nuestras actividades cotidianas al mismo tiempo que hacemos un correcto uso de los recursos naturales. El propósito es concienciar a los alumnos de 4º de Primaria de la importancia de poner en práctica y fomentar las conductas que garanticen la existencia de recursos naturales en las próximas generaciones. 
El objetivo de este proyecto no deja de ser que los alumnos perciban el reciclaje y el cuidado del medio ambiente como una actividad que supone un esfuerzo pequeño en comparación con el beneficio al medio que reporta. Así, se puede conseguir formar generaciones responsables con el medio ambiente.
 
ENLACES A ESTE PROYECTO ABP:
 

 

ENLACE AL BLOG