GoConqr. Crea, descubre y comparte contenido de aprendizaje relevante

intef
GoConqr. Crea, descubre y comparte contenido de aprendizaje relevante
Área de conocimiento
Contexto educativo
187 Visitas
Compartir

Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa en el que Danae Lebrero Díaz nos presenta la herramienta GoConqr, cuyo potencial reside en la posibilidad de realizar numerosas tareas. Entre ellas se incluyen: presentaciones, mapas mentales, apuntes, fichas, test o elaboración de guías didácticas. Por ello, GoConqr se puede definir como una herramienta de herramientas, facilitando al docente la creación e interconexión de las diferentes actividades.

Otro punto destacable de esta plataforma es la posibilidad de desarrollar metodologías activas. El estudiante pasa a ser el protagonista de su aprendizaje; crea, busca, selecciona y presenta contenidos teóricos que pueden ser compartidos. Además, el trabajo colaborativo es facilitado por la gran variedad de actividades que se pueden realizar en esta plataforma.

GoConqr cuenta con una biblioteca donde los docentes pueden buscar contenido existente y utilizarlo en sus clases. La inmediatez para encontrar el recurso adecuado y usarlo al momento, permite al docente ahorrar tiempo y preparar sus clases de forma efectiva. En este proceso siempre se otorga reconocimiento al autor original del recurso.

Si te has registrado en múltiples aplicaciones educativas y prefieres tener una que reúna varias herramientas similares, GoConqr simplificará tu labor. Con una sola cuenta podrás diseñar multitud de recursos distintos. Anímate, lee el artículo y comprueba sus posibilidades.

 GoConqr. Crea, descubre y comparte contenido de aprendizaje relevante

Todos los artículos del Observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es