CURSO MOODLE AVANZADO

CURSO MOODLE AVANZADO

Acabo de realizar el curso Moodle avanzado para profesores  con la intención seguir trabajando con las distintas herramientas digitales que me ha proporcionado  para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación" , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Siete Colinas trabajamos con el aula virtual  con la  Moodle a través de la red del centro.

Con nuestro alumnado del ciclo se ha detectado la dificultad que tienen en asistir a las clases, ya que se trata de personas adultas , la mayoría de ellos con cargas familiares, trabajo o buscándolo y poco tiempo libre. Es por ello que con este curso hemos aumentado los recursos y métodos para  poder trabajar con otras herramientas que me permiten realizar mi labor docente a distancia o semi-presencial, de forma que se establecería una gran flexibilidad horaria en el seguimiento de los estudios, permitiendo de esta forma que los estudiantes puedan acomodarlos y amoldarlos a sus condiciones laborales y personales , combinando la asistencia a clases con refuerzos en la teoría y práctica que lo desarrollarían en sus horas libres.

Los métodos avanzados de calificaciones , la calificación por rúbrica y el programa Exelearming para la configuración de paquetes Scorm me abren un campo no utilizado con anterioridad que sin duda mejorará mi labor docente. Por supuesto que el año que viene utilizaré lo trabajado en este curso. En cuanto al departamento , decir que todos los miembros hemos realizado el curso lo que facilita y agiliza el aula virtual que ya tenemos en el ciclo.