Proyecto Flipped Classroom "Recreos gamificados jugando al bádminton".

Francisco López
Proyecto Flipped Classroom "Recreos gamificados jugando al bádminton".
Área de conocimiento
1097 Visitas
Compartir

 

Muy buenas compañeros/as,

Dentro de la última actividad del curso Flipped Classroom, voy a compartir en esta herramienta educativa mi experiencia. En primer lugar, comentar que ha sido positiva, puesto que es de vital importancia transmitirle al alumnado los conocimientos de forma distinta a la escuela tradicional, es decir, mediante nuevas tendencias metodológicas, como las aquí aprendidas. Por lo tanto, considero este modelo pedagógico muy motivante y actual para el alumnado.

En cuanto a mi proyecto, aunque en un principio reflexioné sobre varias propuestas, me decanté por realizar un proyecto donde la práctica de ejercicio fisico estuviera muy presente y así lo he reflejado en la propuesta práctica, donde me interesa que practique bádminton el mayor número de alumnos/as del centro, dividiendo al alumnado en 3 grupos de trabajo, los organizadores de los partidos, los jueces y los difusores de la información en el blog del centro. Todo ello, a través de una tarea gamificada, incluyendo elementos característicos de la misma.

Según el modelo 3*1, los tres puntos fuertes y el aspecto a mejorar desde mi perspectiva son:

- La elaboración de un gran proyecto final de curso, donde se ponen en práctica todas o la mayoría de tareas vistas anteriormente.

- El gran número de herramientas utilizadas durante el mismo.

- La retroalimentación recibida continuamente por los compañeros/as y nuestra tutora.

- Por el contrario, como aspecto a mejorar, destaco el tiempo que se podría ganar (como alumno), si se nos facilitara la ruta a seguir en algunas de las herramientas, aplicaciones o recursos utilizados.

Por último, el enlace a la última entrada de mi diario es la siguiente:

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2997140549719769511#editor/target=post;postID=5063332298571327399;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

Saludos y gracias a tod@s.

Fran.