• ¿Es magia? No, son reacciones químicas

•	¿Es magia? No, son reacciones químicas
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Contexto educativo
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·         Título

·         ¿Es magia? No, son reacciones químicas

·         URL

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1421284869692

·         Breve descripción aludiendo a su estructura y organización, aplicación al aula, elementos de diseño y aspectos relevantes mencionados anteriormente.

El proyecto abarca la unidad “Las reacciones químicas”. El autor plantea distintos apartados donde en cada uno suele utilizar videos explicativos y luego manda actividades a los alumnos para afianzar los contenidos de ese punto. El trabajo es cooperativo y los alumnos utilizan un diario de aprendizaje donde van poniendo las actividades realizadas diariamente.

Las actividades son muy variadas, prácticas de laboratorio, resolución de problemas, póster digitales, hacer presentaciones,  comentar videos, búsqueda de información, realizar un glosario, debates.

Este proyecto es muy sencillo de aplicar en el aula, siendo muy atractivo por las diversas y diferentes actividades que plantea, haciendo que el alumno aprenda física y química aparte de aprender a utilizar las TIC.  

El diseño del proyecto está bien, es muy explicativo haciendo fácil que los alumnos vayan trabajando sesión a sesión. El único problema es que si hay problemas con la red, la página a veces falla,  los alumnos no pueden seguir realizando el proyecto.

En estos días lo estoy realizando con mis alumnos y estoy muy contenta porque los alumnos están trabajando en trabajo cooperativo, nunca habíamos trabajado, y he visto como se organizan, van realizando las actividades que se plantean sesión a sesión.

El proyecto es muy apropiado para seguir con alumnos de 4 ºESO.

·         Licencia

·         Título

 

·         ¿Es magia? No, son reacciones químicas

 

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http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1421284869692

 

·         Breve descripción aludiendo a su estructura y organización, aplicación al aula, elementos de diseño y aspectos relevantes mencionados anteriormente.

 

El proyecto abarca la unidad “Las reacciones químicas”. El autor plantea distintos apartados donde en cada uno suele utilizar videos explicativos y luego manda actividades a los alumnos para afianzar los contenidos de ese punto. El trabajo es cooperativo y los alumnos utilizan un diario de aprendizaje donde van poniendo las actividades realizadas diariamente.

 

Las actividades son muy variadas, prácticas de laboratorio, resolución de problemas, póster digitales, hacer presentaciones,  comentar videos, búsqueda de información, realizar un glosario, debates.

 

Este proyecto es muy sencillo de aplicar en el aula, siendo muy atractivo por las diversas y diferentes actividades que plantea, haciendo que el alumno aprenda física y química aparte de aprender a utilizar las TIC.  

 

El diseño del proyecto está bien, es muy explicativo haciendo fácil que los alumnos vayan trabajando sesión a sesión. El único problema es que si hay problemas con la red, la página a veces falla,  los alumnos no pueden seguir realizando el proyecto.

 

En estos días lo estoy realizando con mis alumnos y estoy muy contenta porque los alumnos están trabajando en trabajo cooperativo, nunca habíamos trabajado, y he visto como se organizan, van realizando las actividades que se plantean sesión a sesión.

 

El proyecto es muy apropiado para seguir con alumnos de 4 ºESO.

 

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El proyecto abarca la unidad “Las reacciones químicas”. El autor plantea distintos apartados donde en cada uno suele utilizar videos explicativos y luego manda actividades a los alumnos para afianzar los contenidos de ese punto. El trabajo es cooperativo y los alumnos utilizan un diario de aprendizaje donde van poniendo las actividades realizadas diariamente.

 

Las actividades son muy variadas, prácticas de laboratorio, resolución de problemas, póster digitales, hacer presentaciones,  comentar videos, búsqueda de información, realizar un glosario, debates.

 

Este proyecto es muy sencillo de aplicar en el aula, siendo muy atractivo por las diversas y diferentes actividades que plantea, haciendo que el alumno aprenda física y química aparte de aprender a utilizar las TIC.  

 

El diseño del proyecto está bien, es muy explicativo haciendo fácil que los alumnos vayan trabajando sesión a sesión. El único problema es que si hay problemas con la red, la página a veces falla,  los alumnos no pueden seguir realizando el proyecto.

 

En estos días lo estoy realizando con mis alumnos y estoy muy contenta porque los alumnos están trabajando en trabajo cooperativo, nunca habíamos trabajado, y he visto como se organizan, van realizando las actividades que se plantean sesión a sesión.

 

El proyecto es muy apropiado para seguir con alumnos de 4 ºESO.

 

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El proyecto abarca la unidad “Las reacciones químicas”. El autor plantea distintos apartados donde en cada uno suele utilizar videos explicativos y luego manda actividades a los alumnos para afianzar los contenidos de ese punto. El trabajo es cooperativo y los alumnos utilizan un diario de aprendizaje donde van poniendo las actividades realizadas diariamente.

 

Las actividades son muy variadas, prácticas de laboratorio, resolución de problemas, póster digitales, hacer presentaciones,  comentar videos, búsqueda de información, realizar un glosario, debates.

 

Este proyecto es muy sencillo de aplicar en el aula, siendo muy atractivo por las diversas y diferentes actividades que plantea, haciendo que el alumno aprenda física y química aparte de aprender a utilizar las TIC.  

 

El diseño del proyecto está bien, es muy explicativo haciendo fácil que los alumnos vayan trabajando sesión a sesión. El único problema es que si hay problemas con la red, la página a veces falla,  los alumnos no pueden seguir realizando el proyecto.

 

En estos días lo estoy realizando con mis alumnos y estoy muy contenta porque los alumnos están trabajando en trabajo cooperativo, nunca habíamos trabajado, y he visto como se organizan, van realizando las actividades que se plantean sesión a sesión.

 

El proyecto es muy apropiado para seguir con alumnos de 4 ºESO.

 

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