La Curiosidad es Saludable

Angel Prado
La Curiosidad es Saludable
Área de conocimiento
Contexto educativo
1858 Visitas
Compartir

 

El recurso “La Curiosidad es Saludable” de Antonio Monje Fernández,  es un REA del ámbito de biología y geología,  física y química que se enmarca en el proyecto EDIA del CeDeC.

Objetivo: el recurso plantea el reto de organizar una feria sobre la salud en su instituto. El nivel es de 3º de ESO

El REA trata los siguientes contenidos: microorganismos, alimentación saludable, pruebas y análisis químicos, el funcionamiento de los sentidos, sistema nervioso y efectos sobre él de las drogas. Para cada uno de estos contenidos ha elaborado una tarea específica.

En cuanto a la evaluación, ,todas las tareas y el proyecto final incluyen las rúbricas y modelos de evaluación, con lo cual es un unto perfectamente abordado y diseñado.

En cuanto a su aplicabilidad en el aula, ciertos apartados del REA serían de gran utilidad para la consecución de  la competencia "Actuar de forma saludable en distintos contextos cotidianos que favorezcan el desarrollo personal y social, analizando hábitos e influencias positivas para la salud humana", del Título de FP Básica Agrojardinería y Composiciones Florales.

Contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, imagenes y vídeos, siendo muy apropiados y adaptados al recurso. También se cita la fuente de origen.

Finalmente el  proyecto incluye como apartado final una guía didáctica con una introducción, los apartados del proyecto,  recomendaciones para el profesorado, etc.

Se trarta de un REA muy interesante y de gran calidad que puede ser de aplicación, bien en su totalidad o bien en parte, en  distintos niveles educativos, tanto de ESO  como de FP o Bachillerato.