TAREA 1.1 #REA_INTEF

Elena López
public://recycle-29227_640.png
Área de conocimiento
Contexto educativo
242 Visitas
Compartir

Tarea 1.1 BUSCAR Y ANALIZAR REA DE INSPIRACIÓN

ERRE QUE ERRE

Título: Erre que Erre

URLhttp://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083513

Breve descripción:

               - Estructura y organización: Recurso educativo para trabajar con el alumnado de la ESO el reciclaje de los materiales plásticos, el papel y los metales. Presenta contenidos, actividades y elementos curriculares tales como objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias.

                -Aplicación en el aula: Un recurso muy interesante y fácil de aplicar en el aula con el alumnado. Aporta ideas para la realización de actividades para concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia del reciclaje. Utlizaré este recurso con el alumnado de 3º de la ESO en la materia de tecnología para reforzar los conocimientos adquiridos de los plásticos , así como en 2º de la ESO para concienciar de la importancia del empleo del papel reciclado

               - Elementos de diseño: El diseño del recurso es muy visual e intuitivo. Aporta contenidos de los distintos materiales, así como actividades para realizar en el aula. Las imágenes presentan pie de foto con tipo de licencia y enlace a la fuente y los vídeos completan los contenidos perfectamente.

               -Aspectos relevantes:  Contenido que incluso podría ser utilizado directamente por el alumnado para consolidar los conocimientos adquiridos.

Muy recomendable

LicenciaCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Tipo: Universal