TALLERES TIC EN EL AULA

Ana Maria López
TALLERES TIC EN EL AULA
Contexto educativo
1556 Visitas
Compartir

Mi experiencia en estos talleres ha sido bastante satisfactoria. Me animé a participar en ellos gracias a mi coordinadora TIC del cole Mª José  que siempre nos motiva y ayuda cuando tenemos algún problema  o queremos poner en práctica algunos de ellos.

Así que  quería mejorar mi aprendizaje y ponerme más al día con estas nuevas herramientas digitales, tan necesarias hoy  en nuestra práctica docente. En mi caso y al ser especialista no es tan fácil trabajar con las TIC debido al número de cursos que implanto y al escaso tiempo que tenemos en las sesiones.

Trabajo con algunos como el Class Dojo ( lo utilizo diariamente para mantener contacto con los padres e informarles), el Symbaloo (  algunas veces ), iDoceo ( lo utilizo también diariamente y en él trabajo todo lo relacionado con las notas, asistencia, medias….), el Twitter , el correo Gmail y el Kahoot, este último  super divertido y motivador para las clases y con el que he aprendido y mejorado bastante. Del iDoceo me gustaría volver a aprender mejor y profundizar todo lo relacionado con programaciones,  competencias y estándares de aprendizaje. Lo vi complicado y en tan poco tiempo no conseguí entenderlo bien. Quizás más sesiones de tiempo. 

Del resto de talleres no sé mucho pero me gustaría conocerlos  para el próximo curso y ponerlos en práctica alguna vez. Me hubiera gustado asistir al Google Classroom y el Flubaroo. 

Agradecer también la labor tan importante de los ponentes que nos han ayudado en todo momento con muchísima paciencia.

Un saludo para tod@s.