VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS

CELIA GARCÍA
VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS
Contexto educativo
3098 Visitas
Compartir

Mi contacto con las TICs comenzó el año pasado en este mismo curso y me resultó muy interasante y productivo, por lo que cuando se volvió a convocar para este curso 2017/18, no dudé en retomarlo y en todas y cada una de las Herramientas planteadas. 

Desde mi punto de vista, son muchas las ventajas que se nos ofrecen usando estas tecnologías, pero debo reconocer que no es un campo que me resulte fácil y mucho menos aún, trabajándolo por mi cuenta. Por eso veo la necesidad de repetir y así afianzar conceptos que si no se usan a menudo, se olvidan con facilidad. Entiendo, que en el momento que se pone en marcha, el uso en el aula de alguna de las herramientas trabajadas, ya sea para gestionar el grupo, como lo es el GOOGLE CLASSROOM, para agilizar nuestra práctica docente, como sería el IDOCEO,  o las posibilidades del GOOGLE DRIVE para hacer nuestros cuestionarios y demás, y el FLUBAROO, para corregir nuestros exámenes, ... en fin, un largo etcétera, del que no sabría con cuál quedarme, pues es  entonces  cuando se asimila, se ve el fruto y se reconocen sus ventajas. Por supuesto, todo esto en función de las necesidades individuales de cada un@ de nosotr@s y de la actividad determinada que estemos persiguiendo. En definitiva, lo que pretendo expresar, es que SIEMPRE merece la pena aprender cosas nuevas y mucho más si encima facilitan y enriquecen tu labor profesional. Aprovechemos la oportunidad que se nos brinda de actualizarnos, por nuestro bien y por supuesto por el bien de nuestro alumnado, que en resumen son los que se benefician de ello. 

Además el poder compartir esta experiencia tecnológica con gente que lo disfruta y que lo vive con tanta pasión, resulta mucho más gratificante. Me refiero, obviamente a los ponentes, que con gran dedicación, así como paciencia, han sabido transmitirnos las ventajas de cada herramienta en el trabajo diario en el aula.

Así que, otro año más, MUCHAS GRACIAS