Talleres TIC ("TIC a base de PILL")

Abdeselam Rahal
Área de conocimiento
1581 Visitas
Compartir

Hola a todos

Si por casualidad veís mi perfil, se podrá comprobar que en el mismo aparece que soy de los que están a favor del uso de las nuevas tecnologias de la información, que para abreviar solemos  citar con el acrónimo de TIC. Por ello,  cuando vi  la invitación de inscripcion para los talleres TIC - además con la genial idea- de presentarlos en formato de  "pildoras"  independientes como  talleres . Sin duadarlo, me inscribe en todos y cada de ellos, con la curiosidad de saber de aquellos con los que contabacon referencias frente a otros, pese a saber de ellos, nunca viene  mal refrescarlos un poco para recordar todas la gama de sus posibilidades.

Cada taller trataba sobre el uso de una herramienta y sus posibles aplicaciones en la labor de clase, con un objetivo eminentemente práctico para su uso en el dia a dia;  exceptuando el taller  de IDOCEO al que no pude asistir, me alegre de mi decisión de matricularme en todos y cada uno de ellos.

Subjetivamente, tengo cierta visión del global y por tanto. resulta evidente  que unos me gustarón mas que otros e incluso hubo alguno que me sorprendio: para mí fue una sorpresa el posible uso de Twitter como herramienta de aplicar en un clase o grupo de clase haciendo uso de la personalización que permite el hastag (jamás se me hubiera ocurrido).

Se debe partir de conociemiento previo de Google Drive, pues esta aplicación se convierte en el sustrato que soporta a casi todas las demas aplicaciones, el taller que trataba de Symbaloo, una aplicación de la que habia escuchado pero que desconocia, me gusto por la facilidad de su uso, muy intuitiva y lo practica que puede resultar para organizar contenidos. 

Tambien ClassDojo, un recurso que no conocia, pero que me recordo mucho a "Hot Potates" o el recurso Flubaroo, una herramienta que puede resultar muy util y que nos puede ayudar a sacarle mucho rendimiento  a recursos como los formularios ( y me ronda por la cabeza y por qué no a los cuestionarios), me gustó mucho Flubaroo, me parece muy flexible su uso pues su base son hojas de cálculo de Excel.

En fín enhorabuena, a los organizadores y ponentes de los difrentes talleres. plantearse actividades de formativas con un corte practico a modo de "PILL" ayuda a que nos podamos acercar a estas herramientas y que podamos conocerlas de primera o al menos mejorar su uso si ya sabíamos de ella. Ahora consiste, en hacer uso de ella para poder profundizar en su conocimiento,; es lo que tengo planeado para proximo curso con Classroom, Flubaroo y Symbaloo.