Herramientas TIC de apoyo a la enseñanza-aprendizaje

Teresa del
Herramientas TIC de apoyo a la enseñanza-aprendizaje
Contexto educativo
1030 Visitas
Compartir

    Una vez finalizados los talleres de formación de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación puedo afirmar que he conseguido mejorar mi actitud y fomentar mi aprendizaje de forma autónoma a través del uso de estas herramientas, que no sólo me van a ayudar en la competencia digital sino en el resto de competencias de cualquier área de enseñanza-aprendizaje.
    Respecto a mi experiencia previa con este tipo de herramientas destaco la utilización  de Symballo, creando un escritorio dinámico y personalizado en el  ordenador de cada uno, adaptado a las metas que queremos conseguir. El ClassDojo, herramienta que aporta gran motivación al alumnado y el Idoceo, de gran utilidad para el seguimiento individualizado de los alumnos y alumnas.
    Destacaría el taller dedicado a Idoceo por aportarme novedades en la utilización de dicha herramienta. En particular he preparado nuevas tareas con la herramienta Classroom.
    Respecto al próximo curso escolar 2018-19 me gustaría que se realizara un taller sobre la herramienta Flipped Classroom para conocer este modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con mi experiencia como docente para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos en el aula.