Siempre hay un comienzo con las TIC

Sonia Furrasola
Siempre hay un comienzo con las TIC
Contexto educativo
1389 Visitas
Compartir

 

Hola a todos.

Siempre he tenido curiosidad y ganas de aprender en el mundo de las nuevas tecnologías, pero al no haber "crecido" con ellas, no ser accesibles para mí o con la excusa de no disponer de tiempo, es algo que siempre había dejado aparcado. Nunca había utilizado estas herramientas y mucho menos para enfocarlas a la educación, pues desconocía prácticamente todas. Había oído hablar de Google Drive pero tampoco la había utilizado nunca. Así que imaginaros lo que ha sido conocer y aprender una nueva cada 2 semanas más o menos. Si, una locura.

Todos los talleres me han parecido muy interesantes y, sobre todo, útiles. Desde las aplicaciones que  ofrece Google gratuitamente, y que son fantásticas: Google Drive, con sus presentaciones, documentos, formularios y hojas de cálculo, y Google Classroon, que son muy intuitivas y fáciles de utilizar.

Del resto de talleres me han encantado Symbaloo, Class Dojo, Kahoot y Flubaroo (eso de que un programa corrija los exámenes es estupendo). Aunque suenen a chino, cada una en sí es útil, fácil, divertida y atractiva y, lo que en el fondo es lo más importante, que los alumnos aprendan entretenidos y motivados enseñándoles que las tablets, ordenadores y teléfonos móviles sirven para algo más que para jugar.

He empezado a utilizar Idoceo con alguna clase, iniciándome en su uso también.

Yo que era reacia, y lo sigo siendo con algunas redes sociales, ¿qué decir de Twitter? ¡qué descubrimiento, nunca he estado tan informada ni tan al día!

Mi intención, en un futuro no muy lejano, es utilizar ClassDojo en el Instituto e ir preparando material para poder empezar a utilizarlo el curso que viene. En un principio, da la impresión de que se pierde mucho tiempo preparándolo, pero es errónea, inviertes un tiempo en algo que ya queda hecho para siempre. Luego hay que ir adaptándolo cada año y ya está.

Me encantaría que se realizaran estos talleres de nuevo, dándole un repasito a lo aprendido y ampliando y profundizando en su uso. Ya por último, alabar que se hayan realizado en horario de mañana, ya que hay que recordar que somos muchos los docentes que trabajamos por las tardes.

Muchas gracias a todos.