Enriquecedora experiencia en los talleres TIC 2018
Me inscribí en estos talleres porque tengo un gran interés por las nuevas tecnologías y porque me gustaría introducir nuevas aplicaciones y herramientas tecnológicas en mi práctica docente para dinamizar más mis clases y motivar más a mis alumnos.
La experiencia ha resultado muy interesante y me ha dado la oportunidad de conocer muchas aplicaciones que desconocía o de las que he oído mucho hablar, pero que no había utilizado nunca.
De todos los talleres, los más interesantes y atractivos para mí, teniendo en cuenta sus múltiples posibilidades de aplicación, han sido los siguientes: el taller de Symbaloo, en su versión para docentes, por su utilidad para organizar todo tipo de contenidos: archivos de imágenes, videos, archivos de Googledrive, etc…; también, Classdojo para introducir la mecánica de juegos en el entorno educativo, ofreciendo la posibilidad de aprender divirtiéndose. Por otra parte, Idoceo me ha parecido sumamente útil para gestionar todo tipo de información en el aula, ya que se puede utilizar como cuaderno de notas de clase, como herramienta de cálculo para las notas medias, se puede tener en él el libro de texto, etc. Y finalmente, Googledrive por su multifuncionalidad y por la posibilidad de fácil acceso desde cualquier parte.
La experiencia ha sido muy positiva y me ha servido como introducción a todas estas herramientas, y en un futuro próximo me gustaría realizar más talleres de este tipo, pero profundizando mucho más en sus posibilidades de uso.


