Usando las nuevas tecnologías

Milagros Hurtado
Contexto educativo
1533 Visitas
Compartir

Me apunté a este curso por conocer de manera más directa  estas herramientas digitales, pues había escuchado a mis compañeros hablar de ellas, y con la intención de poderlas usar de manera más habitual en mi labor docente.

Conocía ya el Google Drive, Symbaloo y el Class Dojo gracias a la compañera Tic de mi centro, que se ha interesado y nos ha incentivado para que nos implicaramos en el uso de estos nuevos recursos .

La participación en estos talleres me ha dado una visión general de los recursos que hay disponibles en la red y que contribuyen a facilitar mi labor docente al mismo tiempo que permiten al alumno familiarizarse y perder el miedo a las nuevas tecnologías.

El Taller de Symbaloo, me ha sido especialmente útil para elaborar el mío propio  y así de esta manera tener en un tablero todas aquellas actividades que quiero trabajar con mis alumnos.

En relación al Idoceo éste solo está disponible en la tablet Apple, los centros sólo tienen Samsung, o por lo menos el mío, yo el que estoy usando es el 4Edut ( versión gratis para la tablet Samsung). Sí sería conveniente que los talleres se ajustaran a los recursos reales de los que disponen los centros.

Para el siguiente curso escolar, considero interesante que se organizara algún taller en relación a la pizarra digital, pero con la pecualiaridad de que fuera impartido teniendo en cuenta las especialidades, quiero decir, que  por ejemplo una profesora de Audición y Lenguaje que esté manejando la pizarra digital diera la sesión para l@s interesados en esa especialidad y así con las demás áreas (Matemáticas , lengua..). De esta manera te enseñan cosas que directamente están relacionadas con tu especialidad.