Análisis de un REA: Imagen fija

Caterina Estelrich
Área de conocimiento
Contexto educativo
10401 Visitas
Compartir

Título: Imagen fija

URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026

Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces:
1. Contenidos, con explicaciones breves y claras en textos e imágenes. 
2. Taller de actividades, bastante completo y ameno, auque solamente con instrucciones básicas. Por ejemplo, una actividad que a mí me ha interesado es la construcción de una cámara estenopeica, para tomar una foto con ella y revelarla en el laboratorio. Me he planteado la posibilidad de añadir un recurso propio detallando más esta actividad, con los pasos a seguir y orientaciones prácticas, ya que es una de las actividades que realizo con mis alumnos.
3. Formularios de autoevaluación.
4. Unidades relacionadas.

Tanto los contenidos como las actividades contienen imágenes y gráficos, aunque sin otros elementos multimedia ni interactivos. Se cita la fuente de origen de las imágenes, pero no la licencia.

El recurso incluye, además, un resumen con orientaciones didácticas sobre los objetivos, contenidos y los criterios de evaluación, entre otros aspectos.

Su licencia es CCBYNCSA