Recomendaciones para publicar los Recursos de aprendizaje realizados en eXeLearning

intef
public://procomun_exelearning_0.jpg
Contexto educativo
437 Visitas
Compartir

Los Recursos de Aprendizaje son materiales didácticos que nos ayudan a organizar la información que queremos trasmitir de un tema en un contexto educativo.

Una de las herramientas más utilizadas para realizar los recursos de aprendizaje es eXeLearning.

En exelearning.net podemos encontrar la información sobre los nuevos desarrollos de la aplicación, manuales y descargas de las últimas versiones.

Una vez creado el contenido en eXeLearning, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Completar la catalogación. Selecciona la opción "usuario avanzado" (situado en la barra superior de eXeLearning). A continuación, rellena los campos del apartado "Propiedades-Paquete” (título, idioma, descripción, autor, licencia, tipo de recurso, especificaciones de utilización, formato y taxonomía). Así evitaremos cualquier incidencia en la publicación. Seguidamente, en la parte inferior del formulario, pulsamos “Guardar”. (Se recomienda guardar el archivo con la extensión ".elp" para facilitar la edición posterior si se desea.)

2. Para publicar en Procomún, recomendamos exportar el archivo en Estándar educativo Scorm1.2. Se generará un archivo .zip..En este archivo ZIP, añadir el archivo de la imagen en miniatura con el nombre vistaPreviaAgrega.png

3. Posteriormente, abrir Procomún y acceder a la cuenta con los datos para poder crear el recurso de aprendizaje. Seleccionar la opción de “Recursos de aprendizaje” y en la ventana de “Crear recurso”, se añade y se sube el archivo. 

Si está todo correcto, se publicará el recurso automáticamente.