PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: PODEMOS AVANZARNOS AL CÁNCER?

GLORIA SANS
Área de conocimiento
Contexto educativo
1204 Visitas
Compartir

 

Os presento mi proyecto flipped clasrroom para alumnos de laboratorio de diagnóstico que propongo para el Instituto La Guineueta de Barcelona. 

Como técnicos de laboratorio, mis alumnos organizarán el laboratorio y tendrán que conocer los materiales que se usan (tanto fungible como diferentes aparatos inventariables) y además deberán mantener los equipos y verificar su funcionamiento. Además realizarán ensayos que conducirán a diagnóstico en la mayoría de casos. Por tanto, deben tener una visión global del laboratorio y conocer los diferentes aparatos que usarán en el día a día. Además deben ser rigurosos en la obtención de resultados y críticos con la metodología.

Con este objetivo me planteé un proyecto que fuera capaz de englobar todos estos conocimientos y aptitudes pero lo trabajaran desde una perspectiva más aplicada y más motivadora. Aquí os dejo en enlace a la organización del proyecto, por si puedo servir de inspiración! Todavía no he tenido oportunidad de aplicarlo, pero espero poder hacerlo próximamente:

https://motivaralumnos.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-flipped-classroompodemos.html