Mi Proyecto Flipped - "JUEGOS TRADICIONALES"

Camilo González
public://juegos_tradicionales.jpg

El proyecto que he creado para este curso sobre FLIPPED CLASSROOM surge con la firme intención de recuperar aquellos juegos tradicionales de nuestra infancia o de la de nuestros padres, que por un motivo u otro han caído en desuso o en el olvido. El proyecto intenta que los/as alumnos/as de 2º de ESO busquen, investiguen sobre esos juegos y tras realizar un proyecto en grupo lo expongan a sus compañeros y realicen una sesión práctica sobre ello.

 

El fin que busco es, además de fomentar la actividad física entre el alumnado, conseguir que integren sus conocimientos en NNTT en algo tan enraizado en nuestras costumbres y tan tradicional como los juegos populares.

 

La evaluación se hace a través de una RÚBRICA elaborada teniendo en cuenta el desarrollo de la exposición ante la clase  y las sugerencias y valoraciones que del trabajo han realizado mis compañeros de curso son las siguientes:

 

- Me ha gustado la idea de trabajar los juegos tradicionales, ya que debemos mantener y conservar esta tradición. 
En aspectos a mejorar y completar, lo que he comentado en el punto número 6, la utilización de más herramientas digitales para plasmar el producto final y realizar una mayor difusión del mismo.

- El proyecto de Camilo me parece muy interesante porque combina el desarrollo de destrezas tecnológicas con la investigación de las tradiciones en el entorno. 
Como ya he señalado, incrementaría la concreción de la definición del producto final, así como la del calendario de actividades, incluyendo tiempo en el cual se pueda asistir al alumnado en clase para la realización del producto final.

- La idea es genial, recopilar juegos tradicionales, en la era digital. Recopilarlos en un documento digital para comunicarlos al resto de alumnos del instituto.

- Cosas que me han gustado:
La idea de los juegos tradicionales
Cosas que mejoraría
La secuenciación de actividades y el cronograma
En general, buen proyecto flipped, al que le faltan por definir más concretamente algunos aspectos que he resaltado arriba.

- Me gusta mucho la unidad didáctica elegida y el componente de intercambio generacional que tiene el proyecto. Mejoraría la secuencia de actividades y ampliaría el tiempo para realizar el proyecto.