Jornadas de Educación Física en Ceuta

Jorge Escamilla
Área de conocimiento
Contexto educativo
1123 Visitas
Compartir

Las Jornadas han sido muy interesantes desde el punto de vista académico y personal. Hemos podido hablar con compañeros de profesión que no nos veíamos hacía mucho tiempo, y lo que es realmente importante, en un contexto totalmente formal, por lo que no sólo ha sido interesante el contenido de los ponentes, sino también el intercambio de experiencias y puntos de vistas, etc, del resto de asistentes. Poder hacerlo además con alumnado de la facultad es todavía más enriquecedor, porque serán docentes mañana.

Las ponencias han sido muy buenas, para mí porque son docentes en activo de Ceuta, y lo que cuentan son experiencias reales del día a día de clase.

En resumen, las Jornadas han sido un mar de ideas para mejorar, cambiar y valorar mis sesiones, ves distintas formas de trabajar las cosas, es como si fuera cocinero y hubiera asistido a un curso de cocina, donde cada cocinero tiene un restaurante distinto (colegio), un estilo de cocinar propio (su forma de trabajar) y unos clientes (el alumnado), y ves como se puede cocinar con la misma materia prima , un mismo plato, con ingredientes distintos que ni imaginabas que podían combinar, dando lugar a platos nuevos buenos e innovadores tanto para cocineros como para clientes.

Ha sido una buena idea las Jornadas porque es como un curso de reciclaje.

Felicidades a los organizadores y ponentes.