Jornadas de educación física Ceuta 2017

public://img_2394.png
Área de conocimiento
Contexto educativo
1079 Visitas
Compartir

Jornadas de educación física Ceuta 2017.

Buenas tardes soy Nacho Cardinali y me apunté a las jornadas con la idea de ampliar mi formación como profesor de educación física y no pensaba que me iba a divertir tanto, era mi primera vez en un evento como este y la verdad es que ha superado mis expectativas con creces. El primer día ya noté la importancia de participar en este tipo de jornadas de la especialidad, los ponentes que comentaron las OLIMPIADAS INTERCENTROS ya me mostraron el nivel de trabajo que se puede realizar en esta fantástica especialidad que he elegido y he aprendido mucho de ellos, ha sido un duro trabajo, pero al final he visto en sus caras cuando nos contaban la experiencia que estaban muy orgullosos del resultado final del proyecto, enhorabuena a todos/as los que han participado.

En la segunda parte del primer día me pareció muy buena la ponencia de Esteban, ya que no tenía mucho conocimiento de trabajar con los niños mediante RETOS COOPERATIVOS, el ejemplo con la comba me pareció muy útil, divertido y motivador. Y creo que esa metodología se puede utilizar con diferentes contenidos en la escuela, con su respectiva adaptación. Enhorabuena a Esteban por su ponencia fue para mí muy enriquecedora y a su vez muy divertida.

El segundo día Comenzamos con los SMALL GAMES, este contenido sí que era un poco más conocido para mí, pero las profes (TERE Y SATILA), que lo desarrollaron me supieron sorprender con la gran cantidad de juegos y sus variantes. Considero que es una forma de trabajar la educación física diferente y muy motivadora para los niños, por la novedad. Enhorabuena a las dos profesoras que han desarrollado esta ponencia tanto por el contenido de la misma y como por la energía y la motivación que han mostrado en su desarrollo.

La segunda parte del día trabajamos un aspecto muy útil para la educación física como son las TIC, esto, aunque no es nuevo para mí, debo decir que el profesor que desarrolló la actividad ha hecho un trabajo muy bueno con las tablets, el cual requería de una concentración y un esfuerzo grande para nosotros que somos adultos y me imagino lo mismo para un grupo de niños de un colegio. Me gusta la idea seguro que la utilizaría en un futuro.

En el tercer y último día se plantearon varios conceptos difíciles en educación física como son la salud y la cooperación, pero la verdad que con un profe como Jorge que se le nota la dedicación y el placer que le supone ser maestro de educación física y como había planteado la sesión, con todos los detalles, se me hizo menos difícil de lo que yo suponía. Debo destacar la fantástica adaptación del clásico juego del monopoly y todos los ejercicios que planteó para cada apartado, sin duda un arduo trabajo. Creo que es una muy buena forma de trabajar contenidos de educación física de una forma novedosa, divertida y enriquecedora para los niños, ya que tiene muchas variantes.

Por último, dar las gracias a todos los organizadores y ponentes que ha hecho posible estas jornadas en Ceuta por dejarme participar en ellas, han sido muy buenas y enriquecedoras según mi punto de vista. Sin duda las recomendaría y espero poder participar en las próximas. Estoy a vuestra disposición. Saludos a todos y nos vemos pronto.

                                                                                                 NACHO CARDINALI.