JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA UNIVERSIDAD

Miguel Jiménez
Área de conocimiento
Contexto educativo
1090 Visitas
Compartir

Buenas a todos/as, en primer lugar decir que desde mi punto de vista fue un exito de participación la jornadas, hacia bastante tiempo que no veía un curso de nuestra especialidad con más de 40 personas en nuestra ciudad,  una satisfación que espero se pueda repetir nuevamente. 

Tambien creo que fue bastante acertado el poder estar juntos maestros activos y alumnos de 4º curso del grado de la mención de educación física,  ellos me manifestaron que terminaron supercontentos con la propuesta de participación activa y práctica de esta jornadas, a la vez que muchos se vieron reflejados en un futuro no tan lejano, en todos los maestros que pasasteis por allí.

Con respecto a las propuestas planteadas, me parecieron bastante acertada en su gran mayoria, ya que se partió de experiencias reales y puestas en prácticas en diferentes centros, lo que garantizaba su utilidad para todos los participantes del encuentro. Algunos de los alumnos de la Facultad ya han puesto en prácticas las actividades en sus sesiones prácticas de la Universidad, acogiendo propuestas como las actividades cooperativas de Esteban, los "grandes small-game" de Satila y Tere, el conocimiento de la orientación y las Tic por parte de Alvaro.

Os adelanto que  estoy preparado un "JOVENOPOLY", gracias al ingenio de nuestro ponente "Terulense" y su Monopoly,  que me dió la idea.  Vamos a llevar este nuevo juego a diferentes centros de segundaria, con la intensión de promocionar el Carnet Joven Europeo y  un convenio que tienen con Bankia a través de la Casa de la Juventud, ya os vere por los centros educativos y estoy seguro que os sonará el tablero...jijijijijji.

Para finalizar, agradeceros a todos/as la acogida que ha tenido la nueva Escuela de Formación de la Universidad, que estoy seguro que ha tenido un mayor empuje, gracias a la proximidad de la jornadas y reemplazaros a todos/as a la II Jornadas de Educación Física, la cual, espero se pueda repetir en nuestra Facultad.

Nos vemos en las Pistas.

Miguel Jiménez