Análisis del REA Interacción escrita: Lonely?

Mercé Moll
Área de conocimiento
Contexto educativo
159 Visitas
Compartir

Hola a tod@s, he seleccionado este REA de inglés elaborado por la Junta de Andalucía:

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1424482100638

Vamos por pasos:

  1. Estructura y organización: el REA es una tarea evaluable sobre expresión escrita. Se especifican los objetivos en el apartado ¿Qué aprenderás?, los contenidos en el apartado ¿Qué contenidos consultar?, la secuenciación de actividades se encuentra en la descripción de la tarea bajo el título desarrollo de la tarea, y los criterios de evaluación en el apartado ¿Qué se valorará? Lo que no se ha incluido son los indicadores competenciales.
  2. Aplicación en el aula: considero que este recurso es utilizable en el aula, podría utilizarlo tal cual si tuviera ese nivel, igual mejoraría el apartado de evaluación con una rúbrica, pero como actividad en el aula de lengua extranjera se puede emplear. Este año voy a poner en práctica la evaluación por tareas y aunque no llevo este nivel en particular, sí lo podría adaptar.
  3. Elementos de diseño: incluye varias imágenes referenciadas me parece que de manera correcta, los materiales de la Junta de Andalucía suelen ir bien referenciados en el tema de las imágenes y cuidan que sean abiertas y reutilizables. Han utilizado en este REA las imágenes del banco de imágenes CC de Flickr. A parte de las imágenes, utilizan enlaces a otros documentos de creación propia que apoyan la actividad.
  4. Aspectos relevantes: es un REA que corresponde a una tarea, por tanto no es muy extenso, pero me parece una estructura adecuada y accesible para el alumnado. Dependiendo del tipo de actividad se puede extender más o menos. Creo que voy a integrar esta estructura sencilla a mi REA para presentar una tarea evaluable. Como he dicho anteriormente, una rúbrica mejoraría el apartado de evaluación pero es otra opción.