REA: Teorema de Pitágoras

Área de conocimiento
Contexto educativo
244 Visitas
Compartir

El REA que he escogido para esta actividad lo he localizado en Procomún, se titula: "Pythagorean Theorem".

Está correctamente estructurado y organizado contando con: objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación.​ Además está en inglés, lo cual, para un profesor de matemáticas bilingüe resulta del mayor interés.

Se puede llevar fácilmente al aula, pues cuenta con una buena variedad de recursos: vídeo, actividades interactivas, en papel, de lectura... de manera que vamos captar la atención de nuestros alumnos. Me ha gustado especialmente el vídeo, divertido y muy claro. Además dispone de elementos gráficos que ayudan a la compresión de este tema. De todo ello se cita la fuente de origen, aunque si he de poner un reparo es que no encuentro donde se cita la fuente de las imágenes usadas para las fichas en papel.

Como aspecto relevante ,me resulta muy interesante el uso de un crucigrama y de una lectura como forma de introducir la parte de vocabulario de forma lúdica.

La URL del recurso es: https://matematicasaicle.files.wordpress.com/2016/11/unidad-aicle-pythagoras-theorem-mc2aa-isabel-miranda-rodriguez.pdf​

Espero que os resulte tan interesante como a mi.

Un saludo.