CURSO COMPETENCIA DIGITAL SED

Maribel Mena
Área de conocimiento
1643 Visitas
Compartir

En el centro nos ofrecieron la posibilidad de participar en un curso de competencia digital docente y decidí realizarlo, ya que hasta el momento desconocía la estructura organizativa del SED y las posibilidades que ofrece en cuanto a la gestión y publicación de contenidos en línea.

Esta primera fase del curso ha sido interesante porque nos ha permitido manejar con mayor conocimiento y facilidad la web de nuestro propio centro, web que hasta el momento solo había visitado para algunos aspectos básicos como cualquier otro usuario que no forme parte de la comunidad educativa. 

Si bien la primera parte del curso me ha parecido interesante, tengo que señalar que la segunda parte, la correspondiente a los talleres, me ha resultado además muy práctica, totalmente aplicable al aula (que es a fin de cuentas lo que, al menos en mi caso, esperaba de este curso) y muy amena. 

Los talleres de Google Classroom y Realidad Aumentada son los que yo he seleccionado y me han proporcionado herramientas que considero enormemente valiosas en el aula. Respecto al primero, en mi opinión, facilita especialmente la comunicación profesor-alumno en cuanto al trabajo diario en el aula, ya que supone una forma práctica y efectiva de intercambio de trabajos, etc. El taller de Realidad Aumentada ha supuesto todo un descubrimiento, pues no había tenido acceso hasta el momento a ninguna información relativa a este tipo de aplicaciones. Con este taller he aprendido a hacer más atractivo cierto tipo de contenidos de mi materia y los códigos QR han dejado de ser dos letras sueltas del alfabeto... ¡Incluso he aprendido a manejar una tableta distinta al ipad! 

Por último, destacar la labor de los ponentes. Han sido amenos y prácticos, y han facilitado tanto los contenidos del curso como el proceso para el desarrollo del mismo.

Maribel Mena Delgado