Curso del Sed Competencia Digital

Natalia Gallardo
Área de conocimiento
Contexto educativo
1627 Visitas
Compartir

Buenas tardes a todas y todos!

Soy Profesora de Francés en La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta.

Me apunté a este curso básicamente para actualizar mis conocimientos en herramientas informáticas. Tenía mucha curiosidad en conocer la nueva página. Y, la verdad, es que fue grata la experiencia. Estoy deseando poder utilizar los conocimientos adquiridos con mis alumnos. Espero que no sea demasiada larga la espera y que pronto se solucionen los problemas técnicos y así podamos utilizarla en nuestra Escuela. Pues el ponente nos la mostró muy intuitiva y útil para poder compartir con el alumnado todo tipo de ejercicios.

En cuanto a los talleres, me apunté a dos: Idoceo y Realidad Aumentada.

Por cuestiones de horarios (en la Escuela tenemos horario de mañana y tarde),  para nosotros es un poco complicado acceder a cualquier curso o taller. Gracias a los organizadores, pudimos acceder a estos dos.

El Taller de Idoceo me pareció muy interesante. Pues, desde mi aula, utilizaba ya esta aplicación con mi alumnado pero sabia que tenía infrautilizada dicha aplicación y la ponente, Elena Parra, nos enseñó muchos trucos y atajos para facilitarnos aún más nuestra labor en el aula. Desde aquí, quiero de nuevo agradecerle su trabajo.

El Taller de Realidad Aumentada también fue bastante enriquecedor ya que todo lo que nos enseñó el ponente Sergio González Moreau podría  resultar de mucha utilidad para nuestras clases aunque creo que nos quedamos con ganas de que nos enseñara más cosas sobre esa Realidad.

Decir que se deberían de organizar más talleres y en diferentes horarios para que todos podamos acceder a ellos.

Desde aquí animo a todos/as los compañeros/as a participar a estos talleres; se pasa un buen rato, se aprende aún más y todo, sin mucha dificultad.

Un saludo