Presentación de mi diário de aprendizaje

Rocío Boza
Área de conocimiento
Contexto educativo
1484 Visitas
Compartir

Este es mi blog del curso:

http://cursoalimentacionintef.blogspot.com.es/

Mi recorrido de aprendizaje va paralelo a los contenidos del curso, considero que he cumplido con los objetivos propuestos en cuanto a conocimientos si bien me he "atascado" un poco en las tareas de grupo y no he abordado algunas de las actividades voluntarias que me hubiera gustado. Otra de ellas por las dificultades que tengo con las herramientas internaúticas... no tengo twitter (ni redes sociales en general) ni quiero tenerlo y parece que es una dificultad añadida para el curso.

Los contendidos y las actividades me van a servir bastante porque como ya he dicho en otras entradas mi alumnado es mayor y me resulta muy útil todo lo propuesto.

También he comentado en otras entradas que el curso me parece "politicamente correcto" y que hay mucho que debatir en torno a algunos temas. Puede ser que tenga que ser así y no sea este el aforo porque no he visto en los foros movimiento en esa dirección.

 

Agradezco a mi tutora Paula que haya hecho de alguna forma Eco de, no solo mis dudas, sino mis sugerencias y haya visto los enlaces que proponía. Y haya personalizado mi trabajo en sus evaluaciones. Ha sido muy correcta. He hechado en falta poder contestarle y aclararle algunas cosas, pero entiendo que debe ser difícil llevar a tanta gente online a la vez y no quería copar su tiempo. Gracias Paula

Aunque creo que el uso de diferentes herramientas puede ser un agran barrera, y es una pena que no siéndolo los contenidos, ésto lo sea para algunas personas. En mi caso, ha sido todo un reto descubrir y tener que trabajar con ellas. La pena es que los productos no siempre son lo que deseas y entiendo que esto supone una gran dificultad añadida para un tipo de personas. Ha hecho que le dedique al curso muchas horas mas de las que creo que hay que dedicarle, es como hacer 5 cursos en 1, ha supuesto un tremendo esfuerzo y estuve a punto de dejarlo. Aunque entiendo el objetivo y yo le he sacado partido, creo que hay que avisar antes o valorar hacerlo un palín mas asequible a las personas que comenzamos a introducirnos en este nuevo mundo tecnológico.

Evaluación 3X1

3 cosas que me han parecido interesantes:

- La atención de la tutora

- Lo asequible y aplicable de las actividades (versus la dificultad de las herramientas si no las conoces) y El tipo de actividades, trabajosa pero te fuerza a poner en práctica los contenidos.

- Que hubiera actividades voluntarias

1 cosa que mejoraría 

- El trabajo en equipo.

Tengo que decir que me encanta el trabajo en equipo y no se cual sería la fórmula de integrarlo en el curso pero de esta forma, personalmente no me ha funcionado, de hecho me ha interferido y extresado. Me explico, Me parece enrriquecedor e interesante pero las personas que optamos por cursos online suele ser porque tenemos alguna dificultad horaria, ya sea laboral, por tener bebes.. etc, por lo que nos facilita mucho podernos poner en el ratiro que tenemos e ir trabajando a nuestro ritmo, esto es fantástico y chapó por el curso. Mi experiencia personal es que necesitaba adelantar porque iba a tener un mes de abril complicado, de modo que trabajé duro para realizar todas las actividades lo antes posible, y así conjugar mi aprendizaje con mi necesidad familiar. Y de pronto me encuentro con las tareas de equipo, prácticamente las últimas y con poco tiempo, en el sentido de que hay que esperar al grupo a que todo el mundo llegue a donde tu estás. He tenido la sensación de pérdida de tiempo, con lo bien que iba... y me ha creado un poco de desilusión y ansiedad el hecho de que el grupo no haya fluido como esperaba. Todo ello muy normal y entendible. El trabajo en grupo no es fácil pero sí enrriquecedor. De modo que quizás una forma de plantear actividades de grupo sería ponerlas al principio para que mientras las personas que tenemos más prisa o tiempo o interés por hacerlo muy seguido (como me pasa a mí, para no perder hilo ni interés), podamos ir adelantando actividades individuales mientras el grupo responde y se sitúa. Otra ventaja es que al principio todo el mundo está con más energía que al final y creo que los trabajos en grupos fluirían mejor y el trabajo estaria mas repartido sin la presión de tiempo límite.