IDEA DE NEGOCIO .CREAR UN SPA

public://spa-interiores-0201-520x309_0.jpg

 

 
 
-

http://inesmariaguerreromejias.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flipped-classroom.html

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Obtener enlace
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Correo electrónico
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 


 
 
 




 
 
 



-

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Obtener enlace
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Correo electrónico
 

mayo 01, 2017

Proyecto Flipped Classroom

PROYECTO FLIPPED CLASSROOM con la incorporación de las sugerencias aportadas por los compañeros y la tutora a lo largo del curso.
 
SUGERENCIAS APORTADAS:
1. Me ha gustado la idea del proyecto porque la considero viable. Además, me ha gustado el desarrollo en sí del proyecto.
2. Mejoraría el nombre de las competencias según LOMCE, una portada bonita y una foto sugestiva.
3. Podría añadir algún artefacto TIC. O incluso podría realizar un cuestionario digital con Quizlet o con Kahoot al finalizar la exposición de todos los proyectos para fijar las ideas más interesantes.
 
Retroalimentación global:
- La nota final sería un diez, si introduce los 3 pequeños cambios. Con estos tres cambios el proyecto quedaría perfecto.


http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/52263/mod_workshop/submission_attachment/13119/PROYECTO.rtf?forcedownload=1


 
 
 1-Título del proyecto : Idea de Negocio 
2 - Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver?:Se pretende que los alumnos aprendan las acciones encaminadas a poner en funcionamiento un Spa – centro de belleza de acuerdo con lo dispuesto por la normativa autonómica en la materia.
3 - Contexto de trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural)
- Este proyecto se aplicaría en el ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional de Estética Integral . El centro está ubicado en un barrio de nivel sociocultural medio-bajo de la periferia de Salamanca. El tipo de alumnado con el que se va a trabajar es muy variado tanto en el rango de edades como en sus intereses y motivaciones: por un lado existen personas mayores de cuarenta años, que al quedarse en paro, han sentido la necesidad de sacarse una titulación de F.P para incorporarse al mercado laboral; por otro lado, hay un colectivo de alumnado muy joven, aunque siempre mayores de dieciocho años. Parte del alumnado son de diferentes nacionalidades.
4-Competencias clave: ¿Qué competencias clave se desarrollarán en el proyecto? (en las etapas educativas donde aplique)
- Competencia matemática: Hace referencia a la aplicación de las matemáticas en situaciones de la vida cotidiana y a la valoración de la precisión del lenguaje matemático para argumentar. Contribuye a desarrollar el conocimiento y la utilización de las herramientas matemáticas y tecnologías de la información y comunicación. 
 Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital: Hace referencia a la búsqueda, obtención y tratamiento de la información de forma sistemática, utilizando diferentes lenguajes, valorando críticamente los
 
medios que proporcionan las TIC, comprendiendo los aspectos básicos del funcionamiento y uso de las tecnologías de la información a nivel de usuario y conociendo y usando las herramientas de Internet, calculadoras y ordenadores.
Competencia social y ciudadana: Contribuye a la capacitación para el trabajo en grupo, fomentando la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad, la búsqueda de acuerdos y la satisfacción por el trabajo en común.
Competencia para aprender a aprender: Hace referencia a la utilización del método de aprendizaje por tareas y de manera colaborativa, en el que se organiza el propio aprendizaje gestionando el tiempo a la hora de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos, destrezas y actitudes nuevas, en diferentes contextos propios del ámbito científico-tecnológico, potenciando la observación, reflexión y experimentación y desarrollando hábitos y actitudes positivas con respecto al trabajo individual y colectivo.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal: Hace referencia al desarrollo del espíritu crítico y de la autonomía intelectual y moral al enfrentarse a problemas abiertos relacionados con la ciencia y la tecnología y al participar en la elaboración de posibles soluciones asumiendo responsabilidades. Y también contribuye a mejorar los procesos de toma de decisiones personales, académicas y profesionales con espíritu emprendedor.
5- ¿Con qué estándares de aprendizaje evaluables del currículo oficial podemos relacionar los aprendizajes adquiridos? (en las etapas educativas donde aplique)
 - Estándares de aprendizaje:
- Elaborar y aplicar estrategias de resolución de problemas, como la discusión del interés de los problemas planteados, la formulación de hipótesis, la elaboración de diseños experimentales, el análisis de resultados, la consideración de aplicaciones y repercusiones del estudio realizado y la búsqueda de la coherencia global.
-Manifestar una actitud positiva ante la resolución de problemas y mostrar confianza en la propia capacidad para enfrentarse a ellos con éxito y adquirir un nivel de autoestima adecuado que permita disfrutar de los aspectos creativos, manipulativos y  estéticos.
- Con el proyecto pretenden dar un salto cualitativo y cuantitativo tanto en su vida laboral como personal, poniendo en práctica tanto los conocimientos adquiridos en los diversos cursos como a través de la experiencia.
6 - Cronograma: Duración total del trabajo (casa+clase), número de sesiones que se dedicarán a esta actividad y su temporización
-  5 sesiones. Se dedicarán 2 sesiones de clase de cincuenta y cinco minutos cada una. En casa se dedicarán 3 sesiones para la  visualización de los vídeos.
7- Descripción del producto final: ¿En qué se materializará la solución? (artefacto TIC, etc).
- Se pretende que los alumnos aprendan a crear un negocio utilizando información   que el profesor les ofrecerá. Es decir, la primera aproximación del alumno será como usuario de materiales ya creados. Una vez se han familiarizado con el entorno, se les darán unas nociones básicas para que ellos diseñen un proyecto que les sirva para realizar su trabajo.
8 - Secuencia de actividades:
Primera sesión ( en casa ) : visualización de 2 vídeos
- Visualización de 2 vídeos sobre el
mundo del SPA ( servicios ofrecidos, instalaciones..)
 Segunda sesión ( en casa): visualización de 2 vídeos
- Visualización de 2 vídeos sobre las acciones encaminadas a poner en funcionamiento un SPA de acuerdo con lo dispuesto por la normativa autonómica.
Tercera sesión ( en casa )
- Se trata de que los alumnos diseñen en su cuaderno cómo sería su SPA.
Cuarta sesión ( en clase )
- Puesta en común de todos los proyectos.
 Quinta sesión ( en clase )
 
 - Se propondrá a los alumnos que diseñen un proyecto que les sirva para la creación de un negocio de spa para un centro de belleza.
 
9- Métodos de evaluación:
 
  Para la calificación de esta unidad se tendrán en cuenta los siguientes instrumentos:
 
1- Observación directa al alumno durante el desarrollo de las sesiones para valorar la
cooperación con sus compañeros, su disposición hacia el trabajo y la atención en clase(20%de la nota).
 
 2-Actividades cotidianas en clase (20% de la nota).
 
 - Programa diseñado por el alumno para la creación de un negocio. Se valorará la creatividad en el diseño y la secuenciación lógica de las instrucciones.(40% de la nota).
 
- Puesta en común de los trabajos realizados. Cada alumno debe defender su proyecto mediante la presentación de un
vídeo y aportar alguna idea para mejorar los proyectos de los demás. (20% de la nota).
 
10- Recursos:
 
 
11- Herramientas TIC:
 
- Herramientas de diseño gráfico.
 
Herramientas TIC: para desarrollar esta unidad se necesitan ordenadores con conexión a Internet.
 
-Para iniciar a los alumnos en la creación
de un SPA, se les mostrarán  videos tutoriales relacionados con el tema.
 
12- Agrupamientos, organización
 
- Cada alumno dispondrá de un ordenador con conexión a Internet.
 
13- Agrega cualquier otro producto generado durante este curso que te parezca interesante para tu proyecto
 
 Se puede crear una pequeña página web sobre tu posible negocio.
PROPUESTAS DE MEJORA DEL PROYECTO
Recursos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Obtener enlace
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Correo electrónico
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
mundo del SPA ( servicios ofrecidos, instalaciones..)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

aguerreromejias.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flipped-classroom.html