Lo que debes saber sobre los campamentos para aprender ingles
Ya falta menos para el verano, seguramente te encuentras buscando actividades para que tus niños disfruten durante los meses de descanso, y los campamentos de inglés en España son una opción cada vez más elegida por las familias, quienes encuentran motivación por esta propuesta de diversión, contacto con otros niños y aprendizaje.
Pero, ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el campamento de inglés en verano?
Aquí algunas recomendaciones muy útiles que te servirán para elaborar un listado de preferencias y poder determinar cuál es el campamento más completo, tanto en cuanto a las actividades como al contenido educativo.
- El campamento debe ofrecer un aprendizaje experimental, es decir, distintas actividades de recreación y expresión. En el momento de hacer las consultas, no olvides preguntar por el programa de talleres y actividades (piscina, cuidado de animales de granja, talleres o mantenimiento de huertos) y apunta a tus niños en aquellas en que se sientan más a gusto. Por ejemplo existen campamentos temáticos como los de naturaleza, deportes y juegos. La premisa es que encuentren en el campamento un incentivo.
- El campamento debe ser un momento de diversión. Si bien el objetivo es poner en práctica el idioma, aprender nuevas palabras y que comprendan la importancia del uso del idioma en la vida diaria, el objetivo principal es que los niños disfruten y encuentren en el campamento un entorno agradable, entretenido y relajado.
- El campamento como medio de desarrollo de habilidades sociales. Los campamentos contribuyen al desarrollo de aptitudes como el trabajo en equipo, la comunicación social y autonomía, además de que podrán hacer nuevos amigos.
- Las rutinas en los campamentos: Si bien se desarrollan distintas actividades de diversión y disfrute, es importante que fomenten el orden y las rutinas diarias lo que derivará en el desarrollo de otras capacidades y hábitos sanos del niño.
- Participar en un campamento es una excelente forma de ganar autonomía. El solo hecho de adaptarse a un nuevo entorno y afrontar situaciones a las que quizás se enfrente por primera vez, será una experiencia de aprendizaje que ayudará a ganar autoconfianza y autonomía.
- Participar en un campamento produce un desarrollo de la comunicación. Al terminar la jornada de campamento las familias manifiestan que los niños comparten con su familia lo aprendido durante el día, este es un ejercicio que estimula las habilidades comunicativas.
- La organización del campamento deberá atender de forma personalizada a los participantes, es decir, dar respuesta en todo momento a las necesidades de los niños y su familia. Asegúrate de que los niños pasarán estas jornadas rodeados de profesionales capacitados y entrenados en el manejo de niños en un entorno de juego y que se dedicarán su cuidado. También es importante consultar la cantidad de niños a cargo de cada monitor.