LESSONS PLAN DEL IES LOS BATANES - VISO DEL MARQUES ( CIUDAD REAL )

Juan Miguel del
LESSONS PLAN DEL IES LOS BATANES - VISO DEL MARQUES ( CIUDAD REAL )
Área de conocimiento
Contexto educativo
1607 Visitas
Compartir

Hola a tod@s !!! Desde el IES LOS BATANES os queremos mostrar los Lessons Plan que hemos elaborado tras seis meses de trabajo . El curso elegido para llevarlos a cabo es 4º ESO y el tema en torno al que giran todos ellos es el Palacio del Marques de Santa Cruz , Don Alvaro de Bazan , sito en nuestra localidad y al que os invitamos encarecidamente que visiteis . Los objetivos propuestos para tal actividad son : 

1º Conocer , respetar y valorar el rico patrimonio historico de nuestro pais

2º Fomentar el trabajo en equipo ,por un lado, entre nuestro alumnado y , por otro,  el interdisciplinar entre los distintos Departamentos Didacticos de nuestro Centro ( usando un proyecto basado en ABP)

3º Mostrar una nueva metodologia didactica a nuestro alumnado para que sean ellos mismos los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje , acercadonos a la metodologia Flipped Classroom , y resaltando la importancia de la gamificacion en esta tarea .

4ºAcercarnos a la mitologia grecolatina desde distintos puntos de vista 

 Estos itinerarios creados tienen como producto final la creacion de una app. para dispositivos moviles en la que los alumnos de nuestro Centro , previo trabajo de dichas Lesson Plan , se conviertan en guia del visitante de esta joya arquitectonica , llevandolos mediante sus explicaciones a traves de sus distintas salas y explicando en distintos idiomas , por lo tanto , tanto pinturas , forma de composicion de las mismas , historia , asi como realizando actividades de geocaching.

El webmix se puede ver pinchando aqui. Esperamos que os gusten 

( pido disculpas por la ausencia de tildes , pero un virus en mi pc me impide ponerlas )