Análisis de REA: Programando para aprender arte... y más

Área de conocimiento
786 Visitas
Compartir

Análisis del REA

PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS

 

Enlace

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090

Autor: Rosa M. Fernández Alba

Análisis del recurso:

1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN:

Aparecen los objetivos aunque de forma muy general, los contenidos si están muy bien definidos y son muy completos, también están muy bien detalladas las competencias que se trabajan. Se describe la secuencia de actividades, la temporalización del proyecto y los recursos y herramientas TIC.

La evaluación está definida mediante rúbricas muy completas.

2. APLICACIÓN EN EL AULA:

Me ha parecido una idea muy bonita y que puede ser muy motivadora para los alumnos. Ofrece muchas posibilidades. He elegido este recurso porque creo que podría utilizarlo en el aula y sería my apropiado para mis alumnos. Este curso estoy en un Aula de Aprendizaje de Tareas, y en el área de informática vamos a empezar a utilizar Scratch y en el taller, en el área de plástica, también se estudian las obras de diferentes artistas.

3. ELEMENTOS DE DISEÑO:

El proyecto tiene muchos gráficos para ilustrar a los artistas que se estudian, también tiene enlaces a ejemplos de animaciones y recursos utilizados, así como ejemplos de animaciones de las distintas tareas o actividades que tienen que realizar los alumnos. Me ha parecido que está muy bien diseñado y es muy completo.

Presenta licencia de Creative Commons.

4. ASPECTOS RELEVANTES:

Me ha parecido un recurso muy original, completo e interesante. Está muy bien diseñado y especificado, las tareas que se proponen para el alumnado me han parecido muy innovadoras y motivadoras. Presenta muchos recursos TIC innovadores y para guiar al alumno. Me ha gustado que haya una actividad de ampliación opcional para los alumnos que van más avanzados. También me han gustado mucho las actividades colaborativas y de difusión de los trabajos de los alumnos en el centro educativo. La forma de evaluar también me ha parecido muy completa y adecuada.

En resumen, no creo que le falte nada y me va a ser de mucha ayuda para aplicar algo parecido en el aula.