Análisis del REA Taller informático (https://procomun.educalab.es/es/articulos/taller-informatico)

Se trata de un estudio del documento publicado por Isabel Pozo y otra serie de autores denominado Taller Informático.

Objetivos, contenidos, competencias, secuencias de actividades y criterios de evaluación

Sí dispone de objetivos, contenidos, competencias, secuencias de actividades así como criterios de evaluación. Es un proceso perfectamente estructurado ya que se trata de un trabajo por proyectos conteniendo todos los elementos que favorecen un desarrollo educativo siguiendo esta metodología didáctica.

¿Utilizable en el aula?

Por supuesto que es utilizable en el aula, de hecho, se trata de una extraordinaria idea para favorecer la unión entre estudiantes de distinto perfil formativo y, se puede decir, que con los mismos intereses educativos. 

¿En mi clase cómo?

En mi clase puede ser aplicado ya que imparto docencia para estudiantes de Grado Medio de Informática que, si bien es cierto, interaccionando con los discentes de Formación Profesional Básica pueden aportales conocimientos y metodología que éstos últimos no manejan o conocen así como sistemática a la hora de trabajar para un futuro entorno laboral. 

Elementos gráficos o interactivos

En cuanto a los elementos gráficos o interactivos no dispone de ellos ya que se trata de un proyecto o boceto sobre un futuro trabajo posterior lo cual hace que carezca de necesidad la inclusión de estos elementos gráficos. De todas formas en una evolución posterior del REA analizado se podrían incluir estas herramientas multimedia. 

¿Incluir algo nuevo?

Añadir no creo que sea necesario incrementar nada, ni tampoco matizar, en todo caso llevarlo a la práctica sobre una clase real y aplicar los principios que desarrolla sobre la disponibilidad de un taller informático en un centro de estudios.

La inclusión de un elemento propio sería, en todo caso, la no realización de la actividad con discentes de Formación Profesional Básica, yo, en todo caso, sería partidario de su realización con estudiantes SOLAMENTE de Grado Medio en base a la responsabilidad que estos tienen en la acción y el trabajo como estudiantes, no tanto los primeros a los que es necesario en muchas ocasiones incitar a un estudio más concienzudo de las materias de su enseñanza.