El cine en Educación Infantil

Samuel Ruiz
Área de conocimiento
Contexto educativo
370 Visitas
Compartir
La clase de hoy nos ha encantado a todos y a todas. Si ayer aprendíamos algunas técnicas de cine hoy nos hemos volcado en el Chroma Key. Aunque antes hemos visto algunos errores de encuadre de las tomas del día anterior.
 

Luego hemos visto algunos vídeos de ejemplo para preguntarnos si era realidad o técnica de cine lo que veíamos y luego hemos experimentado con ellas. Os dejo algunos vídeos. Creo que con ellos os podéis imaginar cómo se lo han pasado haciendo de Superman/Superwoman, Spiderman, etc. Cada vídeo tiene el nombre del plano en el que está tomado. Os dejo primero un ejemplo del cambio de un vídeo sin procesar y procesado. En esta ocasión he usado la aplicación KineMaster para realizar los Chroma. De todas las que hay para Android es la más completa y a nivel amateur está genial. En clase también la usarán en pequeños equipos, al igual que la que utilizamos ayer.
 
 
 
En el siguiente vídeo Superman se lleva las manos a la boca porque se da cuenta de una injusticia, un niño llorando, y va a su salvación.
 
 
 
 
 
Nuestro vampiro es... vegetariano, ¡qué sorpresa!, jeje.
 


 
Todos corren porque nos persigue el vampiro, este también es vegetariano, pero no nos deja tranquilos, jeje. 
 
 
 
 
 
 
Con esta actividad hemos repasado los planos que vimos ayer y además hemos recordado el plano picado, normal y contrapicado (lo trabajamos el curso pasado).
 
En el rodaje hemos creado algunos efectos especiales usando hilo de pescar (para las capas en movimiento), ventilador (aunque no se notaba mucho en el pelo de Superman y Superwoman), etc.

 
Efectos especiales. Usamos ventilador e hilo de pescar cogiendo la capa de Superman. 
 
 
 
 
Va por el suelo pero luego conseguimos con un truco de cine que suba un edificio.

 

Por cierto, el que el vampiro se convierta en Piolín es sólo para darle un toque de humor a la actividad, jeje.
 
En clase sólo hemos visto los vídeos de Superman y uno del Vampiro, el lunes seguiremos viéndolos y deteniéndonos en qué mejorar, los efectos especiales usados y las tomas. La semana que viene seguiremos disfrutando con el cine en el cole. Creo que les está gustando mucho el proyecto. Hoy al menos uno de vuestros hijos me contaba que había jugado en su casa a "hacer cine".

Nota: con lo fácil que hubiese sido hacer una película en blanco y negro, jeje. ¿A ver cómo hacemos una película de dibujos? Tranquilos ya tengo la respuesta. A partir de la semana que viene investigaremos una técnica de animación que creo que es la más simple para ellos.