Valoracion de eportfolio

CARLOS HERRAIZ
Área de conocimiento
Contexto educativo
244 Visitas
Compartir

El eportfolio que voy a  valorar es:

https://sites.google.com/site/eportpablosanchez/

Destacaría:

1. la organización de la información. Clara y concisa. Se navega con facilidad.

2.Refleja lo que se ha aprendido a lo largo del curso. 

3. Utiliza la autoevaluación como herramienta de aprendizaje. Está definida.

 

Aspectos a mejorar

1. Variedad de herramientas TIC.

2.Describir la importancia de las evidencias. Por qué esas y no otras.

 

Propuesta:

 

Hacerse valer de alguna otra herramienta TIC. Por ejemplo videos o formularios de google drive.

 

Aquí os muestro mi rubrica para eportfolio.

 

Criterios. Niveles. Descriptores.

Nivel de logro:

3 puntos

Nivel de logro:

2 puntos

Nivel de logro:

1 puntos

Nivel de logro:

0 puntos

Total

PRESENTACIÓN      (20%)

Incluye curso y breve presentación personal.El título es sugerente.Tiene en cuenta la fecha y el lugar.

 

Falta algún elemento en la presentación del portfolio.

 

Faltan 2 elementos

 

Faltan 3 o más elementos.

 

 

 

 

 

OBJETIVO

(20%)

Se refleja el aprendizaje obtenido y se razona el orden de las evidencias.

 

 

Solo se refleja parcialmente los objetivos obtenidos.

El objetivo del eportfolio y lo estudiado no comparten objetivo.

 

No menciona ningún objetivo

 

 

 

 

 

ORTOGRAFIA

(20%)

No hay fallos ortográficos

Descriptor

 

Hay hasta 5 errores ortográficos

 

De 6 a 10 errores ortograficos

 

Mas de 10.

 

 

EVIDENCIAS

(30%)

Las diferentes actividades tienen en cuenta los diferentes tipos de soporte (audio, vídeo, gráficos). Su contenido es muy bueno. Se incluyen actividades optativas.

 

Las actividades tienen en cuenta los diferentes tipos de soporte. Su contenido es bueno. Se presentan todas las actividades obligatorias

 

Las actividades no tienen en cuenta los diferentes tipos de soporte. Su contenido es aceptable.  Se presentan casi todas las acitvidades obligatorias

Las actividades no tienen en cuenta los diferentes tipos de soporte (audio, vídeo, gráficos) . Su contenido es deficiente. Faltan más de la mitad de las actividades obligatorias.

 

 

 

 

 

 

 

AUTOEVALUACION (10%)

 

 

La valoración del proceso de trabajo es  pobre y poco argumentada. No se detectan  dificultades, ni logros.

 

 

 

 

La valoración es suficiente. Se centran  más en los aciertos que en los errores y  propuestas de mejora.

 

La valoración es bastante adecuada. Se detectaron errores y aciertos, pero no hay propuestas de mejora.

 

La valoración del proceso de trabajo es muy adecuada. se detectaron errores y aciertos  Se incluyen  propuestas de mejora.

 

Criterio

Descriptor

 

 

 

Descriptor

 

Descriptor

 

Descriptor