EVALUACIÓN DE PORTAFOLIOS DOCENTES MEDIANTE RÚBRICAS

Ignacio Gomez
EVALUACIÓN DE PORTAFOLIOS DOCENTES MEDIANTE RÚBRICAS

¡Hola compañeros!

 Al comenzar esta última parte del curso decidí unirme a un grupo para elaborar una rúbrica con la que evaluar el eportfolio. El grupo fue el C2 compuesto por:

Alandete Morera, Laura
Canet Escolano, Doménec
Gómez Martín, Ignacio
Martínez Sendra, Maria Del Carmen
Timón Ayuso, Maria IsabelZufiaur, Albertina

Para desarrollarla fuimos aportando distintas ideas, empezamos por la herramienta a utilizar para hacerla en común. Continuamos por los distintos apartados que debía tener y los complementamos con ejemplos de rúbricas que nos parecieron interesantes. Nos basamos en materiales sugeridos por el propio curso (Rúbrica para asseesment para portafolios electrónicos de D Antonio L. Delgado Pérez), también nos sirvió de inspiración la rúbrica de nuestro compañero Doménet Canet Escolano aunque nos basamos en la primera. Después fuimos aportando distintos detalles y completándola con un par de apartados, aparte de la licencia que le pusimos a nuestra rúbrica. Quedamos que para superar la rúbrica  había que alcanzar el 60%

Los apartados que hemos puesto son: Portada, Objetivo, Evidencias, Organización, Ortografía, Navegación, Originalidad, Multimedia/Hipervínculos, Reflexión y Licencia del Portafolio.

Creo que hemos conseguido una rúbrica que evalúa la parte formal (Portada, ortografía, multimedia-hipervínculos, licencia,..) como la parte del contenido (evidencias, originalidad, reflexión,..) quedando bastante completa, aunque se aceptan sugerencias que seguro que se puede mejorar. 

Mira nuestra RÚBRICA AQUí

Espero que os guste, un saludo.