El portfolio educativo

Almudena Torres
Área de conocimiento
Contexto educativo
1241 Visitas
Compartir

Como alumna del curso "El portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" del Grupo F de la convocatoria actual en INTEF, he creado mi propio portafolio docente con el objetivo de mostrar mi perfil y mis inquietudes y aprendizajes.

El enlace al mismo es el siguiente https://sites.google.com/site/portfoliodocentealmudenatorres/

Fruto de la realización del mismo y del seguimiento del curso, he ido elaborando una rúbrica de evaluación que podría utilizar si alguna vez vuelvo a la docencia. Puesto que el portfolio para los alumnos puede ser un buen instrumento tanto para el aprendizaje como para la evaluación. Siempre he oído que "sin reflexión, no hay aprendizaje", así pues, ésta será una constante a exigirles en cada uno de los trabajos que deban realizar. Cuelgo aquí la rúbrica realizada.

A continuación, voy a seleccionar el portafolio realizado por una de mis compañeras y voy a realizar un comentario en base a la técnica 3, 2, 1. 

Se trata del portafolio de Pepi https://sites.google.com/site/brujulapepi/

Por supuesto lo he seleccionado porque tiene muchos aspectos que destacar, entre ellos, la claridad en la estructuración de contenidos, lo atractivo de su presentación y la facilidad en su navegación y comprensión.

Cómo aspectos que podrían mejorarse se trataría de dotar de contenido algunos de los apartados que aparecen vacíos y quizás estructurar la formación que ha recibido por fechas, temáticas o de alguna otra manera que facilite su lectura. 

En realidad, como sugerencia para mejorar el portafolio, solo puedo remitirme al punto anterior puesto que no se me ocurre nada más que podría hacerse para mejorar el portafolio. Solo se me ocurre, dar las gracias, porque ha sido muy motivador para mi haber contado con su ejemplo para seguir trabajando en mi propio portafolio.