De la Huerta a la Mesa

Josefa García
Área de conocimiento
Contexto educativo
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Me parece que está muy bien definido, desde los alumnos a los que va dirigido: 5º y 6º de Primaria, las Competencias: Lingüística, Digital, Aprender a aprender y Social y cívica, los objetivos: Dar un uso al huerto y al invernadero escolar y al aula de cocina, utilizando las TIC, sobretodo el uso de las tabletas, los Contenidos: Interdependencia, Cooperación, Solidaridad...hasta los Criterios de evaluación: Valorar la solidaridad, analizar la influencia de la publicidad, dialogar y relacionar prácticas del ser humano adaptándolas a estilos de vida consecuentes y las Tareas: Prentación del proyecto, búsqueda de información sobre cómo estar más sanos, elaboración de materiales, qué aprendemos...

Muy interesante el desarrollo de la evaluación mediante rúbricas,  la observación directa y auto y coevaluación. Igualmente el uso de las Tics con las que la búsqueda de información, visitas a instalaciones, consursode fotografías y difusión será mucho más rápida para una siguiente experimentación. En nuestro centro estamos llevando a cabo un proyecto de desayunos saludables dentro de un Prpoyecto de Salud, en el cual se podrían aplicar algunas de las ideas del proyecto que he analizado.