Cómo adaptar un itinerario personalizado a mis necesidades.

CARMEN C. CORTÉS
Área de conocimiento
Contexto educativo
32 Visitas
Compartir

Llevo unos días trabajando con Symbaloo y hoy nos tocaba reflexionar sobre un itinerario ya creado. Vaya por delante el decir que siempre es más fácil buscar fallos que crear y que está claro que no nacemos sabiendo. Me ha costado bastante encontrar un intinerario creado del nivel que buscaba (1 ESO) y de la categoría (PLE). De hecho, no lo he encontrado. Sí he encontrado material de 6 de primaria, entre otros el que a continuación voy a comentar (http://lessonplans.symbaloo.com/lesson/L20207/builder.html).

El primer bloque me ha resultado atractivo, ha captado mi atención. Lo cual en sí ya es importante cuando trabajamos con pre-/adolescentes. Sin embargo, no veo hasta qué punto tiene conexión con el tema.El video sobre presentaciones me ha resultado interesante y atractivo. Al estar subtitulado en inglés no sé hasta que punto los alumnos de sexto podrían seguirlo, aunque visualmente van siguiendo las anotaciones sobre la pizarra. Para acabar algún bloque no se me abre. Es decir, no puedo ver el recurso que lo acompaña.

Conclusión: la batería de lessonplans es un proceso progresivo. Actualmente no hay multitud de itinerarios creados ya que somos nosotros los que poco a poco vamos mejorando nuestros productos que, y hablo en nombre propio, en un principio son muy simples/ sencillos.

La idea me parece muy interesante.