Análisis de recursos educativos

Elena Miramontes
Área de conocimiento
Contexto educativo
484 Visitas
Compartir

Recurso a analizar:

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614574

Estructura y organización:

Si bien este recurso parece seguir un orden cronológico de la historia de Roma y mantener un formato de sinopsis y esquema a modo de repaso, seguidos de actividades de evaluación y refuerzo, resulta extraña la aparición de temas relativos al nacimiento de la República tras haber revisado todos los datos referentes al Bajo Imperio.

Aplicación en el aula:

Se trata de un recurso muy adecuado al contenido histórico que se debe tratar en el aula y sin duda podría ser utilizado, especialmente para el estudio y el repaso individual de uno de los temas más extensos, complicados y que menos atención suele recibir en el aula.

Elementos de diseño:

Las licencias del recurso lo hacen apropiado para su divulgación y uso. Las actividades son interactivas y sencillas, se adecúan al contendio y son una buena forma de repaso de las principales figuras de la historia romana.

Aspectos relevantes:

En cuanto a las mejoras, sería conveniente reorganizar los últimos temas del recurso, para mantener el orden cronológico. Asimismo, el diseño de algunas de las actividades de arrastrar impiden ver el título e instrucciones de la actividad, haciéndola un poco confusa. Por lo demás es un buen ejemplo de recurso interactivo, útil, adecuado a las necesidades del aula y bien organizado.