REA sobre el cuerpo en Infantil

Salomé Recio
Área de conocimiento
Contexto educativo
116 Visitas
Compartir

Este artículo lo escribo para realizar un análisis de un REA que he encontrado en la página de Procomún para trabajar el otoño en Educación Infantil, y que se encuentra en este enlace: 

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418693406154

Análisis:

 Este REA está bien estructurado en cuanto a contenidos, objetivos y criterios de evaluación, pero no hay nada en relación a secuenciación de actividades.

Es un recurso aplicable en el aula, y el tema elegido fundamental en educación infantil, sobre todo en el primer curso. Los recursos que recomienda son perfectamente utilizables en el aula con los pequeños.

Pero, lo encentro escaso de elementos multimedia, y hay un enlace roto. No me aporta mucho, porque posee pocos recursos, y de este tema hay muchos más y muy interesantes y prácticos para trabajar con nuestro alumnado.

Tratándose de un tema tan trabajado en Educación Infantil, creo que debería tener más contenidos y enlaces a recursos multimedia, ya que hay muchos y muy buenos en la red. Por lo que en mi opinión, es pobre en este sentido, al igual que en diseño e imágenes, ya que solo hay imágenes en los dos recursos multimedia, pero ninguno en los de los vídeos.

Los elementos de diseño son también pocos, pero bien citados y nombrando la fuente y autor, tal y como debe ser cuando no somos autores de los recursos que recomendamos.

 - Nos encontramos ante un recurso bajo la licencia más utilizada en recursos educativos: