Recursos Educativos Educación para la Salud. Alimentación Sana y Saludable.

David Muñoz

Este enlace web perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía contiene numersos recursos didácticos, modelos de actividades y orientaciones metodológicas para los docentes que quieran realizar proyectos o actividades relacionadas con la Salud en el ámbito Escolar. Están diseñadas para los diferentes cursos de educación primaria, aunque pueden adecuarse a otros niveles educativos.

http://www.juntadeandalucia.es/salud/channels/temas/temas_es/P_4_SALUD_PUBLICA/P_2_PROMOCION_DE_LA_SALUD/Programas_del_Entorno_Escolar/Promocion_Alimentacion_Saludable/prog_alimentacion_saludable?perfil=org&desplegar=/temas_es/P_4_SALUD_PUBLICA/&tema=/temas_es/P_4_SALUD_PUBLICA/P_2_PROMOCION_DE_LA_SALUD/Programas_del_Entorno_Escolar/Promocion_Alimentacion_Saludable/

En el presente curso académico 2015 - 2016 el Ministerio de Educación puso en funcionamiento mediante resolución en el BOE en Distintivo de Calidad de "Sello de Vida Saludable" para aquellos centros escolares que se caracterizasen por trabajar y promocionar en el ámbito educativo el fomento de Hábitos Saludables. Los centros educativos que deseen concurrir a este distintivo tendrán que presentar un Proyecto Educativo y una Memoria de Actuaciones Didácticas relacionads con los diferentes ámbitos de la Salud escolar: actividades físico-deportivas; salud nutricional - alimentaria; salud emocional y física y educación ambiental. A su vez, deberan adjuntar aquellos certificados de Proyectos, Programas, Concursos, Premios que hubiera obtenido el centro escolar en alguno de estos ámbitos.

En el presente curso escolar de los diferentes centros educativos ceuties que concurrieron a esta convocatoria cuatro de ellos han obtenido el Distintivo de Calidad, estos son los: IES Abyla, IES "Clara Campoamor" , CC "San Daniel" y CEIP "Mare Nostrum".

Distintivo de calidad de centros docentes "Sello Vida Saludable". Portal de Trámites. MECD

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202960/ficha/202960-2015.html 

El  primer enlace de la Junta de Andacluía puede ser una fuente de recursos muy util para aquellos docentes que deseen llevar a cabo estas actuaciones de innovación pedagógica.

Espero que sea de vuestro interés.

David Muñoz Arbona.

ATD. Unidad de Programas Educactivos. MECD. Ceuta