FPB Servicios administrativos - Archivo y comunicación

Nieves Fernandez

Llevo varios cursos trabajando con la plataforma Moodle en el Ciclo medio de Gestión Administrativa, con buenos resultados y me interesa conocer cualquier avance o variación que se pueda producir para adaptarlo a mi clase y mejorar el rendimiento, tanto mío personal como el de los alumnos.

Por otra parte, y dados los buenos resultados obtenidos hasta ahora, me he querido embarcar en crear, en la plataforma Moodle un módulo para los alumnos de FPB, concretamente ARCHIVO Y COMUNICACIÓN y probar si podría ser interesante para ellos la interacción que nos facilita la propia plataforma, en cuanto a la forma de presentar los contenidos, la seguridad y orden en los mismos y el control que nos ofrece al profesorado a la hora de establecer plazos y calificar cualquier actividad.

De momento, con este curso he creado la estrucutura basica del módulo que iré completando a medida que el curso avance. Pienso que esta plataforma será muy útil para contenidos prácticos, como estos, dónde puedes organizar los recursos que los alumnos deben trabajar con la seguridad de que los tendrán disponibles tantas veces los necesiten.

Desconozco los resultados que pueda obtener en cuanto a la aceptación por parte del alumnado de esta nueva metodología, pues le obliga a tener un hábito permanente de conexión, comunicación y control de su entorno virtual que no estoy segura sea capaz de conseguir.

Espero que la motivación ante una nueva forma de orientar las sesiones de clase supere las dificultades que, seguro surgirán a lo largo del curso próximo.

Personalmente no me ha sido muy costoso hacer el curso porque ya tenía conocimientos de la plataforma y por supuesto pienso ponerlo en funcionamiento.

Un saludo.