LAS CUALIDADES HUMANAS DEL TUTOR

verónica merino
Área de conocimiento
Contexto educativo
290 Visitas
Compartir

Creo que ambos aspectos el valor humano y el dominio de la tecnología son dos combinaciones perfectas y necesarias para ser un buen tutor online.

Para poder llegar a  ser un buen tutor online creo que simplemente tenemos que fijarnos en los pasos que han dado cada uno de los tutores que hemos tenido en los cursos que hemos realizado el en INTEF y copiar sus actuaciones.

Para hacer éste nos piden como requisito haber finzalizado al menos uno anteriormente. La mayoría de nosotros creo que hemos hecho más de uno, además de algún MOOC.

Me acuerdo de cada uno de mis tutores porque siempre me han apoyado reconduciendo una tarea, felicitándome cuando era un buen trabajo o entendiendo y ayudando cada una de nuestras situaciones.

Tengo muy claro (porque conozco a varios personalmente y a otros los sigo en sus blog) que las personas que son tutores online son antes unos maestros/profesores físicos extraordinarios.Personas que tratan de ponerse en el lugar de sus alumnos a diario, por eso intentan formarse, cambiar, innovar, crear...y para hacer todo eso se dejan muchas horas y esfuerzo, pero siempre disfrutando.

Y concretando aún más creo que la respuesta rápida a las preguntas de los alumnos, tutoriales relacionados con los temas a tratar, artículos, enlaces de interés... son un magnífico complemento a la tutoría.

No obstante, creo que estando en alerta y escuchando las necesidades de nuestros alumnos todo será más sencillo.