EL CLUB DE LOS LECTORES

Mª Carmen Benítez
Área de conocimiento
Contexto educativo
1064 Visitas
Compartir

 Mi paleta se titula: El Club de los Lectores. El fomento de la lectura es uno de los objetivos primordiales de la Educación Primaria.

 Conseguir que nuestros alumnos adquieran un hábito lector va a contribuir no solo al desarrollo de las diferentes competencias básicas, sino también a la evolución de su personalidad de forma integradora, y lo que es más importante, a fomentar un pensamiento crítico y autónomo que les permitan aprender a aprender y desarrollar la imaginación, la creatividad y la fantasía.

 Está demostrado que un niño que sabe leer, con toda seguridad, será un adulto que sepa leer.

 La experiencia está siendo muy satisfactoria, ya que se está consiguiendo el objetivo fundamental de la misma: que los niños adquieran un hábito lector y que disfruten con la lectura de libros.

 Es importante destacar la implicación de las familias en esta actividad, ya que cuentan cómo hay casos de padres, madres o hermanos que también leen los libros que llevan a casa.  Además, se nota el interés y el entusiasmo con que esperan la llegada del Taller de Lectura.

 Igualmente, resaltar el hecho de que propongan nuevos títulos para trabajar y que en fechas especiales, como cumpleaños y otras celebraciones, pidan que se les regalen libros.

 Estas actividades contribuirán, en el futuro, sin duda, al desarrollo, no solo del vocabulario, gramática, expresión oral y escrita, sino también al de la imaginación, creatividad y fantasía del alumnado.