Analisis del REA: " Pictograma del diseño de un producto turístico

ANA MARIA SALES
Analisis del REA: " Pictograma del diseño de un producto turístico

Este recurso es un pictograma sobre el diseño de un producto turistico.  

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226785

1. Este recurso no incluye objetivos, contenidos, indicadores competenciales o criterios de evaluacion, de forma explicita, pero si estan algunos de ellos de forma implicita en el mensaje que se quiere plasmar. Si que incluye de forma dominante, una secuencia de actividades a realizar que permitirá al alumnado conocer como es el proceso de diseño para la elaboración de un producto turistico.

2. Este recurso puede ser utilizable en el aula, como introducción a la planificacion y elaboración del propio diseño del producto. En el mismo queda muy clara esta secuenciación de actividades que habrá que ir desarrollando a lo largo del curso. Me ha gustado porque podria aplicarlo como introduccion al modulo que imparto sobre Diseño y Construccion de edificios, cuando al inicio del mismo presento una breve guia de la construccion de un edificio. Habria que adaptar   los contenidos y las imagenes, pero es una forma clara y directa de resumir el proceso.

3. Este recurso sí dispone de elementos de diseño, porque casi todo él utiliza imagenes graficas y algo de texto. Estas imagenes son apropiadas, pero se podrían mejorar con mayor calidad de lasmismas. Sí se cita la fuente de origen y la licencia del recurso permite que sea incluida en un REA.  

4. Como aspecto relevante, insisto en la claridad y sencillez del contenido que se muestra. Quizás para llegar más directamente al objetivo propuesto. El desarrollo de este objetivo queda mostrado de forma eficaz en el recurso elegido, ya que se van indicando las diversas etapas a desarrollar para conseguirlo. Es el diseño del propio recurso lo que me ha inspirado para realizar un recurso propio de aplicacion en el aula.   Este recurso es un pictograma sobre el diseño de un producto turistico.