Paleta inteligencias múltiples: medios de transportes

Ana Isabel Núñez
Área de conocimiento
Contexto educativo
1027 Visitas
Compartir

Esta paleta está diseñada con el fin de desarrollar las inteligencias múltiples en un grupo de alumnos de 3 años. Para ello, hemos utilizado el centro de interés de los medios de transportes, pues, debemos tener en cuenta que los niños y niñas están acostumbrado a ver y utilizar diferentes medios. en su día a día.

Las distintas actividades planteadas nos han permitido al mismo tiempo profundizar en el conocimiento de dichos medios,  ampliándolos a los relacionados con viajes y largos desplazamientos, descubriendo las características de cada uno de ellos,  asociándolos con los medios físicos por los que se desplazan y descubriendo su utilidad para la actividad humana.

La experiencia referente al desarrollo de las inteligencias múltiples nos parece muuy positiva, superando en muchos aspectos las expectativas en los resultados obtenidos.  Esto nos ha despertado gran interés por seguir trabajándolas, por lo que estamos incluyendo actuaciones para desarrollar específicamente las inteligencias en las unidades didáctivas del próximo trimestre.

El curso nos ha aportado numerosas herramientas relacionadas con las TICs, que son muy útiles en el aula y nos permiten trabajar los mismos contenidos de una forma diferente.

Enlace a la paleta de inteligencias múltiples: medios de transportes