Paleta IIMM - Nos alimentamos

David Navas
Paleta IIMM - Nos alimentamos
Área de conocimiento
Contexto educativo
1001 Visitas
Compartir

Tener unos hábitos de alimentación saludables se ha convertido en uno de los problemas más relavantes en las sociedades occidentales. La población en general, y nuestros niños y niñas en particular, siguen unos hábitos alimenticios cada vez más deficientes, entre otros motivos por una industria de la alimentación más preocupada en el beneficio económico que la salud de los ciudadanos.

La presente paleta de Inteligencias Múltiples para niños y niñas de nivel Segundo de Educación Primaria (7-8 niños), se pretende trabajar y fomentar la conciención en la importancia de seguir unos hábitos de alimentación saludables, así como que los alumnos y alumnas conozcan el proceso de la digestión.

La paleta se ha diseñado de manera integrada con el currículo, de modo que encontramos una vinculación con las competencias clave, contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables curriculares. Entendemos que esta manera de formular la paleta facilita su adaptación a los distintos niveles, pues bastaría con adecuar los contenidos al nivel o etapa en cuestión, pudiendo llevarse a cabo igualmente las distintas actividades planteadas realizando el correspondiente ajuste.

Enlace:
Paleta IIMM - Nos alimentamos