Matriz FODA. Realidad de integrar tres áreas en una competencia pedagógica.

Danny Arley Rondón

     Con el desarrollo de la matriz, se evidencian algunas situaciones que se pueden presentar, luego de la triangulación de los resultados. Tanto en la aplicación en los entornos de aprendizaje, así como la interacción de los actores que dinamizan el hecho educativo se consideraron las opciones para aplicación de las subcompetencias de matemática, así como ciencia y tecnología; en cuestión se tiene.

     La integración de las áreas en la competencia se encasille específicamente en una de las áreas en cuestión, sin embargo dependiendo de la capacidad que presenta el docente a la hora de organizar y jerarquizar los conocimientos e información que se van a compartir, se pueden obtener los resultados favorables.

     Con el avance y desarrollo de las TIC, se puede divulgar información y las actividades ejecutadas, en las diversas redes y canales comunicativos para dicho fin.

     Se pretende además la inclusión de un método apropiado y sistemático, para encaminar al estudiantado hacia una cultura organizada para conseguir los resultados apropiados, que conlleven a una comprensión objetiva de la realidad.